El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Juan Pari: “Alan García empaquetó la concesión del Tren Eléctrico por 30 años”

16:32 h - Vie, 18 Ene 2019

El ex congresista y ex presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari, dijo que el ex presidente Alan García “empaquetó” todo lo que es el Tren Eléctrico en su periodo de gobierno “donde se incluye la concesión de un tramo del tren, el cual ni siquiera se había iniciado la construcción”.

“García estaba muy apurado y forzó la construcción del tren en 18 meses, tenía premura en terminar el Tramo 1 y hay otra historia en el Tramo 2, ambos contratos no tienen expediente técnico y el contenido se indica”.

Dijo que se hicieron contratos sin expedientes en ambos tramites y que en ese entonces el poder era absoluto del Señor García, afirmó.

Explicó que lo grave es que no solo se empaquetó la construcción sino la licitación para la operatividad del Metro, tanto del Tramo 1 y Tramo 2 o sea hasta San Juan de Lurigancho.

“Y el ese contrato de operatividad por 30 años a Graña y Montero y Ferrovias se firma el 11 de abril del 2011, antes de que se firmara el contrato de construcción del Tramo 2, o sea concesiona antes que se iniciara la construcción”.

/LD/


Las más leídas

Lo último