El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Personas con procesos judiciales postulan a cargos de representación pública

16:53 h - Vie, 15 Jun 2018

Antecedentes y procesos judiciales en curso por robo agravado, tráfico de drogas, lavado de activos, peculado, asociación ilícita para delinquir, entre otros, son algunos de los cargos que pesan sobre diferentes candidatos a las alcaldías y gobiernos regionales de todo el país, así lo dio a conocer el experto en temas municipales, Alejandro Salas.

En entrevista con El Informativo, Salas comentó el caso del ex presidente regional de Ancash, César Álvarez, protagonista del escándalo “La Centralita”, quien ha anunciado en redes sociales su intención de postular nuevamente a dicho cargo.

“Haría campaña desde el penal de Piedras Gordas, donde lleva ya 46 meses de prisión preventiva”, indicó.

Asimismo, recordó a Javier Alvarado, ex titular del gobierno regional de Lima, que postula al mismo cargo pese a que hace dos semanas fue sentenciado a seis años de prisión efectiva, por el delito de peculado doloso en agravio de la municipalidad de Cañete, donde fue alcalde.

“La responsabilidad (de que situaciones como estas puedan ser posibles) es del Congreso de la República, porque debería ser tajante en poner las reglas para candidatear. Y si ya tienes un proceso judicial abierto esperemos a que termine tu proceso para que puedas postular”, resaltó.

La Físcalía y el Poder Judicial tienen en la mira a los candidatos a las alcaldías y gobiernos regionales de todo el país, principalmente a los investigados por delitos de corrupción y con antecedentes policiales y penales. Las candidaturas recién se conocerán oficialmente el 19 de junio.

/CP/


Las más leídas

Lo último