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Reglamentar ley de medios existente es la salida para regular inversión estatal en publicidad

17:50 h - Jue, 14 Jun 2018

Si lo que el Legislativo busca es regular la correcta inversión de publicidad estatal en medios privados, lo que conviene es reglamentar la ley que ya existe al respecto y se encuentra vigente desde el 2006, la salida no es prohibir este gasto en esa industria, tal como lo estipula el proyecto del congresista Mauricio Mulder; fue la opinión del director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Villarán.

Estamos de acuerdo con la regulación, esta es el antídoto para evitar los excesos y el uso indiscriminado de publicidad estatal para condicionar la línea editorial de un medio. Pero lo que plantea el congresista Mulder no es una norma que regula sino que prohíbe la publicidad estatal y esa es una medida excesiva, discriminatoria y que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a los ciudadanos a conocer lo que hace el Gobierno”, dijo Villarán para El Informativo.

“Si realmente queremos resolver el tema, lo que debemos hacer es reglamentar la ley que ya tenemos desde el 2006. Esta norma vigente no es autoaplicativa, necesita de un reglamento para ser ejecutada de manera adecuada. Entonces, sentémonos a elaborar un reglamento que permita implementarla y démosle el seguimiento a su cumplimiento”, agregó.

El pleno del Congreso  deberá debatir y votar la posible aprobación por insistencia del proyecto de ley que plantea prohibir que el Estado compre espacios publicitarios en medios de comunicación privados.

/CP/


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