Entretenimiento

Lanzan primera película peruana wéstern hecha por dos ancashinos

12:51 h - Mié, 20 Oct 2021

Si amas los paisajes del Perú y te gustan las buenas historias estilo western, dos soñadores nacidos en Áncash, traen la primera película de vaqueros hecha enteramente en los maravillosos andes de nuestro país. 

"El Fugitivo de los Andes es un sueño que junto con mi hermano Mario Tarazona, director y protagonista de esta saga, tuvimos hace muchos años: Rodar una película de vaqueros en Huaraz, la tierra que nos vio nacer, y que hoy nos sigue regalando paisajes dignos de compartir con todos los peruanos, y que por qué no, con el mundo entero", relata Luis Tarazona, guionista y gerente general de Real Perú Films, quien aún cuenta con nostalgia que aquel hermano, con quien gestó este sueño ya no está a su lado.

La historia de "El Fugitivo de los Andes" se remonta a los años 30, los personajes están inspirados al estilo western y el idioma hablado, al 80 %, es el quechua ancashino. La película sigue a un esposo traicionado en toda su persecución al amante de su mujer. Eso se vuelve pretexto para un delicioso despliegue de paisajes vírgenes y sorprendentes, en 13 provincias de la región Ancash y más de 10 distritos.

"Mario partió repentinamente hace un año, pero logramos grabar hasta el último capítulo de la primera entrega, sin presagiar lo que vendría después. Fue muy doloroso editarla sin él, pero lograr estrenarla fue también el inicio de un sueño que hoy busco cumplir en su nombre", señala Luis Tarazona, con la más grande ilusión de que cada vez más cinéfilos consuman cine peruano. 

Mario Tarazona es recordado por su amplia trayectoria como camarógrafo y productor audiovisual en los diferentes canales de televisión nacional y, en esta entrega fílmica, se encargó de la dirección de fotografía y la coproducción de la película. Él es también el protagonista de la primera entrega. 

Esta entrega se podrá ver por streaming mediante la página de Joinnus, a partir del 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina