Fenómeno El Niño

FEN: MIDAGRI y autoridades locales afianzan acciones para atender nuevos puntos críticos en Tumbes

16:39 h - Dom, 28 Ene 2024

 

Como parte del compromiso con el sector agrario y la población de Tumbes, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, en compañía de los alcaldes distritales de Corrales y Aguas Verdes, y del director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), visitaron nuevos puntos críticos para determinar acciones compartidas que permitan proteger la vida de las personas y sus cultivos.

“Nos comprometemos en descolmatar el dren principal del Río Viejo para que pueda desembocar en el canal internacional. Son casi 13 kilómetros donde se realizarán los trabajos con maquinaria que adquirimos gracias a nuestra Señora presidenta el año pasado. Estamos junto a los alcaldes, agricultores y juntas de usuarios caminando para recoger sus pedidos y así seguiremos”, acotó la titular del sector.

También hizo mención que las entidades adscritas al MIDAGRI junto al área técnica de las municipalidades, establecerán un cronograma de visitas técnicas para identificar los nuevos puntos críticos.

“Trabajaremos con los alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes apoyarán la labor y gestionarán la ejecución de proyectos de defensa ribereña para reducir los efectos de los eventos climáticos”, señaló la ministra Jennifer Contreras.

Cabe resaltar que el ministerio a través de la ANA culminó al 100 % las actividades de limpieza y descolmatación en 15 sectores críticos identificados por su alta vulnerabilidad. Esto representa una extensión total de 31.79 kilómetros de cauce y 1 713 424 metros cúbicos descolmatados.

 

NDP/MLG


Las más leídas

Lo último