Fenómeno El Niño

Inician descolmatación en nueve puntos críticos del río Moche

Ante la eventual llegada del Fenómeno El Niño, nueve puntos críticos del río Moche serán intervenidos en la provincia de Trujillo, gracias a la articulación entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Viernes, 26 de Enero de 2024

El dengue aumentó en 400 por ciento en el 2023

Con un aumento de casi 400 por ciento en el número de casos de dengue con respecto al 2022, resulta clave no perder de vista la problemática de las infecciones por arbovirus en el contexto del Fenómeno del Niño, evento meteorológco que podría intensificarse en el verano del 2024 y afecta
Domingo, 26 de Noviembre de 2023

Fenómeno El Niño: Evalúan medidas adoptadas por empresas de energía para enfrentarlo

Una comitiva técnico multisectorial, entre los que se encontraban representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), realizó una visita de trabajo a las empresas de concesión eléctrica instaladas en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque con la finalidad de evaluar las acciones y medidas adoptadas por las intensas lluvias derivadas del fenómeno El Niño (FEN).

Domingo, 24 de Abril de 2016

Represas que abastecen de agua a Lima se llenaron en 85 % por escasez de lluvias

Debido a que las lluvias registradas en la Sierra Central fueron insuficientes por el Fenómeno El Niño, hasta el momento se ha logrado almacenar 280 millones de metros cúbicos de agua en las represas y lagunas de SEDAPAL, es decir, se ha cubierto solo el 85% de la capacidad total de almacenamiento de agua para Lima y Callao.

Domingo, 27 de Marzo de 2016

MINSA: Módulos de emergencia garantizarán atención en centros de salud colapsados

Los módulos de atención inmediata, adquiridos por el Ministerio de Salud (MINSA), garantizarán la continuidad de los servicios en los establecimientos de salud en caso colapsen o se vean afectados por efectos del Fenómeno el Niño u otras emergencias.

Domingo, 27 de Marzo de 2016

MINAGRI destaca declive de El Niño y ratifica que prevención da resultados

El ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), Juan Manuel Benites, destacó el informe del Enfen respecto del inicio de la fase de declinación del evento El Niño, lo cual se afianzará durante abril, y reiteró que las obras de prevención ejecutadas el año pasado en las regiones declaradas en emergencia han respondido de manera adecuada ante el fenómeno climático.

Domingo, 20 de Marzo de 2016

Piura: Fenómeno El Niño permitió reforestar 2,000 hectáreas de bosque seco

Las lluvias intensas registradas en los primeros meses del año por efecto del fenómeno El Niño permitieron la reforestación de 2,000 hectáreas de bosque seco en Piura, afirmó el vocero de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, Rafael Velásquez.

Domingo, 20 de Marzo de 2016

San Martín: Región es declarada en emergencia por lluvias intensas

Debido a las constantes lluvias, y ante la alerta de la creciente de los ríos y afluentes, e inundaciones, la región San Martín fue declarada en emergencia por el Centro de Operaciones de Emergencias de El Fenómeno de El Niño (COE-FEN).

Domingo, 20 de Marzo de 2016

Fenómeno El Niño: Asignan S/. 3 mil millones para afrontar sus efectos

El presidente Ollanta Humala señaló que se tiene previsto asignar un fondo ascendente a aproximadamente tres mil millones de soles “para atacar y solucionar los problemas de infraestructura” generados por el fenómeno de El Niño a nivel nacional.

Sábado, 19 de Marzo de 2016

Presidente sobre El Niño: Trabajos de prevención tienen resultados positivos

Tras inspeccionar vía aérea los efectos de las lluvias en la región Tumbes, el Presidente Ollanta Humala destacó que los trabajos de prevención ejecutados ante el fenómeno El Niño han tenido resultados positivos.

Sábado, 05 de Marzo de 2016

Fenómeno El Niño: Minagri anuncia medidas para enfrentar crecida del río Tumbes

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, permaneció en la costa norte, supervisando las obras de prevención ejecutadas desde el año pasado para enfrentar el aumento del caudal de los ríos en Piura y Tumbes.

Sábado, 05 de Marzo de 2016

Fenómeno El Niño: Refuerzan telecomunicaciones con S/ 27 millones

Buscando mantener los servicios de telecomunicaciones frente al fenómeno El Niño la empresa Telefónica del Perú ha reforzado su red de comunicaciones a nivel nacional, sobre todo en las regiones que podrían ser afectadas por las lluvias intensas como Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Domingo, 28 de Febrero de 2016

Gobierno alcanzará meta de implementar 1,000 puentes a julio

A julio del 2016 se cumplirá con la meta de implementar 1,000 puentes finalizados a nivel nacional, pues hasta el momento ya se ha terminado la instalación de 580 puentes concluidos, en tanto que otros 240 están en construcción, señaló hoy el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres.

Sábado, 27 de Febrero de 2016

Indeci recomienda medidas de prevención ante oleajes intermitentes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, sobre oleajes ligeros intermitentes a partir del domingo 28 de febrero en el litoral.

Sábado, 27 de Febrero de 2016

Inauguran puente que se integra al eje vial andino en Lambayeque

Más de tres millones de soles invirtió el gobierno regional de Lambayeque en la construcción del puente Mauro, viaducto cuya infraestructura colapsó hace cuatro años en esta zona del país y que ahora ha sido rehabilitado.

Ubicado en el distrito de Pítipo, en Ferreñafe, se constituye en uno de los viaductos más seguros y modernos de la región Lambayeque.

Sábado, 27 de Febrero de 2016

Piura: Primera semana de marzo instalarán aulas prefabricadas en colegios

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, informó que en los próximos días se procederá a la distribución, traslado e instalación de las 180 aulas prefabricadas que entregó el Ministerio de Educación (MINEDU) al Gobierno Regional de Piura para atender a las escuelas vulnerables ante el Fenómeno El Niño.

Sábado, 27 de Febrero de 2016

La Libertad recibirá 375 aulas prefabricadas con inversión de S/. 30 mllns.

La región La Libertad recibirá 375 aulas prefabricadas hasta este año, lo que demandará una inversión aproximada de 30 millones de soles, informó hoy el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

Martes, 23 de Febrero de 2016

Trujillo: Consejo declara en emergencia infraestructura vial de la ciudad

Ante los constantes casos de hundimiento de pistas en la ciudad de Trujillo, el Concejo del Municipio Provincial aprobó por unanimidad declarar en situación de emergencia la infraestructura vial de esta parte del país.

Dicha problemática se acrecentó tras las lluvias registradas por el Fenómeno El Niño.

Martes, 23 de Febrero de 2016

Datem del Marañón: MINSA traslada 22,000 litros de agua potable

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, llegó ayer a la provincia loretana del Datem del Marañón para entregar a más de 1,000 familias afectadas 22,000 litros de agua potable, tras el derrame de petróleo registrado la semana pasada en esta parte del país, se informó

Jueves, 18 de Febrero de 2016

Páginas