Fenómeno El Niño

Inician descolmatación en nueve puntos críticos del río Moche

20:32 h - Vie, 26 Ene 2024

Ante la eventual llegada del Fenómeno El Niño, nueve puntos críticos del río Moche serán intervenidos en la provincia de Trujillo, gracias a la articulación entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La intervención se inició a la altura del sector Catuay, distrito de Laredo, donde se espera ejecutar labores en más de medio kilómetro, lo cual protegerá a los pobladores ante un posible El Niño.

En este tramo del río, la Gerencia Regional de Agricultura, la Subgerencia de Defensa Civil y el MVCS están encargados de la intervención que beneficiará a decenas de agricultores.

Las labores se ejecutarán durante las próximas semanas, en las que se descolmatará y encauzará el río Moche. Para el desarrollo de la intervención, el sector Vivienda cedió una excavadora hasta que terminen los trabajos, mientras que la Gerencia Regional de Agricultura abastece de combustible para que la maquinaria realice su faena diaria.

“Desde el sector Agricultura se trabaja en Catuay, Quirihuac y en puente Cacique. Por el momento, están pendientes otros puntos críticos que en los próximos días se debería estar ingresando en trabajo coordinado con otras gerencias del Gobierno Regional de La Libertad. Esto se suma a los esfuerzos que se hacen para proteger a la población de cara a la próxima temporada de lluvias”, indicó el subgerente de Defensa Civil del Gore, Wilfredo Agustín Díaz.

Andina/MLG


Las más leídas

Lo último