Internacionales

Australia: Gobierno extiende confinamiento sobre Melbourne

11:20 h - Mié, 11 Ago 2021

El gobierno de Australia extendió por siete días más el confinamiento vigente sobre la ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria, que tiene unos 5 millones de habitantes, y que vive su sexto periodo de cuarentena.

"Hay muchos casos y muchos tienen un origen desconocido", declaró a los medios el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, para justificar la ampliación temporal de la medida de emergencia sobre la capital regional.

Australia sufre desde mediados de junio un rebrote vinculado a la variante delta, que fue detectado inicialmente en Sídney, confinada desde el 26 de junio y hasta el 27 de agosto junto a las comunidades aledañas, que aglutinan un cuarto de los 25 millones de habitantes del país.

En Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, las autoridades reportaron hoy 344 nuevas infecciones y dos fallecidos.

Por su lado, el gobierno del estado nororiental de Queensland reportó cuatro infecciones locales, todas ellas en aislamiento, y levantó el confinamiento de tres días sobre la ciudad de Cairns.

Australia, cuya estrategia contra la pandemia se basa en decretar confinamientos breves y localizados al detectar el virus, acumula más de 37,000 casos locales, incluidos 943 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina