Internacionales

Biden: Reserva Federal actuará ante la inflación si es necesario

11:26 h - Jue, 12 Ago 2021

La Reserva Federal (FED) actuará si es necesario para contener la inflación en el país, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y señaló que no está preocupado por la posibilidad de una suspensión de pagos de la deuda soberana.

Biden comentó que los nuevos datos de inflación anual en Estados Unidos, que se mantuvo en julio en el 5,4 %, el máximo nivel desde agosto de 2008, está sustentada por la subida de los sueldos y la creación de empleo.

En un discurso dado en la Casa Blanca, Biden dijo: "Ahora mismo, nuestros expertos creen que estos cuellos de botella y alzas de precios se reducirán a medida que nuestra economía sigue recuperándose", subrayó.

"Mantendremos un ojo atento en cada mes a la inflación, y confiamos en que la FED tome las medidas adecuadas cuando fuera necesario", agregó.

La expectativa de la Reserva Federal es que a medida que se resuelvan los atrasos en suministros generados por la mayor demanda de los consumidores, la inflación se estabilizará más cerca del 2 % anual que el banco central considera como saludable para la economía de EE.UU.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina