Internacionales

China y Rusia renuevan el tratado de amistad

7:44 h - Lun, 28 Jun 2021

En una nueva reunión telemática en la que acordaron prorrogar el tratado de buena vecindad y cooperación amistosa entre ambos países el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, volvieron a escenificar hoy su alianza firmada veinte años atrás.

Según el mandatario chino, este acuerdo "está en línea con las tendencias de la época, está orientado a la paz y el desarrollo y es también un ejemplo práctico y vivo de un nuevo tipo de relaciones internacionales".

Por su parte, Putin defendió que "en las actuales condiciones de crecientes turbulencias geopolíticas, ruptura de acuerdos en materia de control de armas, incremento del potencial de conflicto en diversas partes del planeta, la cooperación ruso-china juega un papel estabilizador a nivel internacional".

Las relaciones entre Pekín y Moscú pasan por un momento dulce que se escenificó con la visita a China, en marzo de este año, del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para cuadrar estrategias en un momento de crecientes tensiones mutuas con Estados Unidos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina