Internacionales

Detectan el primer caso de coronavirus con la variante combinada ómicron XE en Japón

Foto: Difusión.
6:23 h - Mar, 12 Abr 2022

Su primer caso de covid-19 con la variante ómicron XE, confirmó este lunes el ministerio de Salud. Este suceso se dio con una persona asintomática que aterrizó el pasado 26 de marzo en el aeropuerto de Narita procedente de Estados Unidos.

Según las autoridades, se trata de una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer, no presentaba ningún síntoma y había embarcado con el test negativo reglamentario para entrar en el país asiático, pero su prueba en el aeropuerto arrojó un resultado positivo.

La paciente infectada con esta nueva variante de covid-19 estuvo aislada en un alojamiento designado por las autoridades de Japón hasta que cumplió su cuarentena.

Los análisis de secuenciación genética del Instituto Nacional de Enfermedades determinaron que las muestras de la mujer correspondían a la variante ómicron XE, una combinación de la cepa original BA.1 y la subvariante BA.2 que se produce cuando alguien contrae ambas a la vez, y que es más contagiosa, aunque su gravedad está bajo estudio.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina