Internacionales

EE.UU.: Autorizan aplicación de la vacuna de Pfizer en adolescentes entre 12 y 15 años

17:15 h - Lun, 10 Mayo 2021

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos dio la autorización de emergencia para que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech sea utilizada en adolescentes de entre 12 y 15 años.

"La expansión por parte de la FDA de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para incluir adolescentes de 12 a 15 años es un paso significativo en la lucha contra la pandemia COVID-19", dijo la comisionada de la agencia sanitaria, Janet Woodcock.

La representante de la FDA también señaló que esta acción permitirá proteger a mayor cantidad de personas, ya que el 11 de diciembre del 2020 se había autorizado su aplicación en personas de 16 años o más.

"Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19", indicó Woodcock.

Mediante una nota de prensa, la FDA indicó que la sustancia fabricada por Pfizer-BioNTech cumple con los criterios legales pertinente y que los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en individuos de 12 años o más superan los riesgos que genera el nuevo coronavirus.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina