Internacionales

EE.UU realizaría su primer ensayo nuclear, después de 30 años

11:46 h - Sáb, 23 Mayo 2020

Según el diario estadounidense, The Washington Post, el Gobierno de Donald Trump, habría planteado la posibilidad de realizar la primera prueba nuclear de Estados Unidos desde 1992, como una advertencia a Rusia y China.

El mencionado diario, citó como fuente a un alto funcionario del Gobierno y dos exfuncionarios, todos bajo la condición de “anónimos”, quienes se reunieron el pasado 15 de mayo, después que funcionarios estadounidenses aseguraran que Rusia y China vendrían haciendo ensayos nucleares.

Por su parte, Beatrice Fihn, de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), advirtió que, “una prueba nuclear de EEUU, podría sumergirnos en una nueva Guerra Fría que desmontaría cualquier posibilidad de evitar una nueva y peligrosa carrera armamentista nuclear".

Esta información del diario “The Washington Post”, se publicó después que el presidente estadounidense anunciara su intención retirar a su país del Tratado de Cielos Abiertos, tras acusar a Rusia de violarlo.

Este sería el tercer acuerdo internacional de defensa del cual el presidente Trump decide retirar a Estados Unidos, después del pacto sobre el programa nuclear iraní, denunciado en 2018, y el tratado INF sobre misiles terrestres de mediano alcance, abandonado en 2019.

/MRE/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina