Internacionales

Expulsan a 25 diplomáticos rusos por considerarlos "una amenaza"

Foto: Difusión.
12:19 h - Mar, 5 Abr 2022

Por considerar que "representan una amenaza para la seguridad" de su país y como muestra de rechazo de la actuación de las tropas rusas en Ucrania, el Gobierno español decidió expulsar a 25 diplomáticos y personal de la embajada rusa en España.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, indicó, en rueda de prensa, que se está ultimando la lista de expulsados que podrían ser "tal vez algunos más". De este modo, España sigue el ejemplo de Francia y Alemania que han expulsado a numerosos diplomáticos rusos al considerar que su actividad es contraria a los "intereses de seguridad" nacionales.

Sin embargo, el ministro Albares precisó que en la lista no estará incluido el embajador ruso, Yuri Korchagin, porque España aspira a mantener abiertas las líneas de diálogo y negociación con Rusia.

“Queremos darle una oportunidad al diálogo; queremos mantener la figura del embajador aquí y de nuestro embajador en Moscú porque no perdemos la esperanza de que se vuelva a las vías de diálogo", precisó el jefe de la diplomacia española.

Desde hoy, los diplomáticos rusos en España tendrán "unos pocos días" para abandonar el país, "justo los necesarios y en la línea de lo que están haciendo en otros países de nuestro entorno", anunció el ministro español.

En cuanto a los motivos de la expulsión, rehusó entrar en detalles en un asunto "tan sensible", pero apuntó a las "terribles acciones" de las tropas rusas, "la escalada de crímenes de guerra y para proteger los intereses de seguridad" de España".

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina