Internacionales

Francia: Fiscalía abre investigación por fiesta clandestina con 2500 asistentes

Foto: AFP.
17:14 h - Vie, 1 Ene 2021

La Fiscalía de Francia abrió una investigación por la organización de una reunión festiva de carácter musical, desarrollada en la localidad de Lieuron, al sur de la ciudad de Rennes (oeste), en el departamento de Bretaña.

Lo informó la prefectura del departamento de Ille-et-Vilaine, al señalar que en el lugar unas 2500 personas participaron de la fiesta de Año Nuevo, en medio de las restricciones ante la pandemia del covid-19 y considerando que el país se encuentra bajo la amenaza de un nuevo brote.

Frente al lugar del evento, los vehículos registrados que provenían de toda Francia, todavía estaban estacionados, pues muchos de los participantes seguían presentes, sin mascarilla, mientras la música tecno aún se oía ruidosamente, confirmó un periodista de AFP.

Recordemos que Francia había decretado una "Nochevieja del 31" bajo toque de queda, los gendarmes intentaron el jueves por la noche "impedir esta instalación", pero "enfrentaron la violenta hostilidad de muchos fiesteros", explicó la prefectura.

Asimismo, informó que a raíz de estos enfrentamientos, un vehículo policial fue incendiado y otros tres dañados, al tiempo que a los militares les lanzaron botellas y piedras, que les provocaron heridas leves", manifestó.

Al final de la mañana, algunos juerguistas abandonaron el local bajo un sol radiante, señaló un periodista de la AFP. 

/MO/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina