Internacionales

Francisco escribe carta a cristianos en Tierra Santa expresando su empatía ante la guerra

Santo Padre mostró su rechazo total ante guerra en la Franja de Gaza
Santo Padre envía carta a cristianos en Tierra Santa
12:41 h - Mié, 27 Mar 2024

El papa Francisco envió una carta a los cristianos de Tierra Santa por Semana Santa para expresarles su solidaridad “en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra" y que fue publicada este miércoles por el Vaticano.

"Me hago cercano a todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa. En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra, a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación", escribió el Santo Padre.

El papa deseó que los cristianos sientan su "afecto de padre, que conoce sus sufrimientos y sus fatigas, en particular las de estos últimos meses" y que además "puedan percibir el de todos los católicos del mundo".

"En estos tiempos oscuros, en los que parece que las tinieblas del Viernes Santo recubren vuestra tierra y tantas partes del mundo son desfiguradas por la inútil locura de la guerra, que es siempre y para toda una sangrienta derrota, ustedes son antorchas encendidas en la noche; son semillas de bien en una tierra desgarrada por los conflictos", añade la carta.

Francisco se dirigió hacia los cristianos y les dice: "no están solos y no los dejaremos solos, sino que permaneceremos solidarios con ustedes a través de la oración y la caridad activa, esperando poder volver pronto a ustedes como peregrinos, para mirarlos a los ojos y abrazarlos, para partir el pan de la fraternidad y contemplar aquellos brotes de esperanza nacidos de vuestras semillas, esparcidas en el dolor y cultivadas con paciencia".

El Sumo Pontífice se despidió renovando "la invitación a todos los cristianos del mundo a hacer sentir su apoyo concreto y a rezar sin cansarse, para que toda la población de vuestra querida tierra esté por fin en paz". 

[Lee aquí la carta completa]

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina