Internacionales

Italia: “Nuestra vacuna demuestra ser segura en la fase 1 con humanos”

8:35 h - Mar, 5 Ene 2021

La candidata a vacuna creada íntegramente en Italia  ha demostrado ser segura en la fase 1 e inducir una respuesta inmune en humanos, aseguraron las autoridades  al  subrayar,  que presentarán el protocolo a las agencias reguladoras del medicamento, próximamente.

Se trata de la vacuna creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano.

"Ha demostrado ser segura, tener la capacidad de inducir respuesta inmune en adultos y la respuesta es similar a la de otras vacunas con dos dosis. El 92,5 % de los vacunados tenían niveles de anticuerpos detectables. Con una sola dosis tenemos resultados acordes con Moderna y Pfizer", señaló  el director científico del hospital romano Spallanzani, Giuseppe Ippolito.

Sostuvo,   que, de los casi 100 voluntarios que se presentaron, 45 han sido vacunados con diferentes dosis y no sufrieron "eventos adversos graves en los primeros 28 días" tras la inoculación. "Un resultado mejor que los obtenidos por Moderna y Pfizer, que tuvieron efectos indeseables", apuntó Ippolito.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina