Internacionales

Luiz Inácio Lula da Silva juró como presidente de Brasil por tercera ocasión

Foto: Expansión
13:00 h - Dom, 1 Ene 2023

Esta tarde, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, tomó posesión de la Presidencia de Brasil por tercera ocasión tras juramentar ante el Parlamento. El flamante jefe de Estado estará a cargo de este país durante el período 2023-2027.

"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil", señaló el mandatario.

Lula sustituye en el cargo a Jair Bolsonaro, quien el pasado viernes viajó hacia Estados Unidos sin haber reconocido aún su derrota en las elecciones del 30 de octubre donde fue derrotado.

El nuevo presidente brasileño llegó al Parlamento tras desfilar en un vehículo sin capota frente a una multitud de personas que se han congregado para asistir a los actos de toma de posesión.

Entre los asistentes, figuran el rey de España, Felipe IV, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Colombia, Gustavo Petro; Chile, Gabriel Boric; Paraguay, Mario Abdo Benítez, Uruguay, Luis Lacalle Pou; así como el presidente del Consejo de Ministros peruano, Alberto Otárola.

Las ceremonias oficiales concluirán con una recepción que será ofrecida por Lula a las delegaciones extranjeras en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, la cual se encuentra cerca del Parlamento y del Gobierno.

Desde horas antes de la ceremonia, en la Explanada se celebra el llamado Festival del Futuro, un concierto que reúne a medio centenar de artistas populares y cuyo telón se prevé que bajará ya entrada la madrugada del lunes.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina