Internacionales

Nigeria cambia a casi la totalidad de sus embajadores para mejorar "eficiencia"

9:31 h - Dom, 3 Sep 2023

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, decidió cambiar a casi la totalidad de sus embajadores, una medida que busca mejorar la "eficiencia" del servicio exterior y que forma parte de las reformas emprendidas por el gobierno.

Tinubu -elegido en febrero en unas elecciones impugnadas por la oposición- emprendió una serie de reformas para revitalizar la economía y estimular la inversión, pero esta estrategia ha provocado un aumento en el costo de la vida de los ciudadanos por la eliminación de subsidios. 

El portavoz de la presidencia, Ajuri Ngelale, anunció en la noche del sábado que esta reestructuración del servicio diplomático fue decidida tras un estudio cuidadoso sobre la situación de los consulados y las embajadas de Nigeria. 

"El presidente está decidido a garantizar que la eficiencia y una calidad de primera caractericen a partir de ahora los servicios en el país y en el exterior para los ciudadanos, los residentes y potenciales visitantes", explicó.

Las únicas excepciones son los diplomáticos ante la ONU en Nueva York y en Ginebra, debido a la Asamblea de Naciones Unidas que se celebra todos los años en septiembre.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina