Internacionales

Países bajos cierra ocio nocturno y recupera restricciones para frenar pandemia

Foto: Difusión.
16:09 h - Vie, 9 Jul 2021

Tras registrarse casi 7 000 nuevos positivos por covid en las últimas 24 horas en Países Bajos. El Gobierno neerlandés anunció hoy la imposición de nuevas restricciones hasta el 13 de agosto que incluyen el cierre del ocio nocturno, la limitación de los horarios en la hostelería y la aplicación de normas a la cultura.

El sector de la hostelería podrá permanecer abierto, pero cerrará sus puertas como máximo a las 00.00 horas (22.00 GMT), y los clientes tendrán que estar siempre sentados con un metro y medio de distancia entre las mesas. 

Los eventos para los que se requiera un certificado negativo de acceso, el test tendrá que ser de máximo 24 horas, en lugar de las actuales 40 horas, aunque solo podrán seguir abiertos los lugares y los eventos donde los clientes dispongan de un asiento fijo separado por un metro y medio de distancia, lo que supone el cierre total de los clubes nocturnos y las discotecas, donde la gente está de pie y sin distanciamiento. 

En los bares y eventos de entretenimiento, ya no se permite música en directo, tanto en interiores como en exteriores, y un asiento y la distancia social pasan a ser la norma primordial, lo que se traduce en una reducción del aforo a un tercio de lo habitual y se aplica también al público de los estadios, conferencias, cines y teatros. 

También quedan cancelados los eventos que duran varios días, como los festivales.  

En edificios como los museos, las tiendas y los recintos feriales, se admite una persona por cada cinco metros cuadrados, aunque el Gobierno neerlandés decidió no volver a imponer el uso de las mascarillas en espacios interiores, una obligación que llegó a su fin el pasado 26 de junio, junto con el resto de las restricciones que se aplicaban por el confinamiento. 

También se mantiene la relajación del teletrabajo, por lo que se recomienda trabajar el 50 % del tiempo desde casa, aunque aquellos que regresen parcialmente a la oficina deben poder mantener un metro y medio con sus colegas  

Todas las medidas anunciadas entrarán en vigor mañana, sábado, y estarán vigentes hasta el 13 de agosto.  

 

/Andina/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina