Internacionales

Palacio Buckingham: cáncer del rey Carlos III fue "detectado temprano"

10:11 h - Mar, 6 Feb 2024

El cáncer del rey Carlos III fue "detectado temprano", afirmó el martes el primer ministro británico, Rishi Sunak, en un mensaje tranquilizador tras la preocupación generada por el anuncio la víspera de la enfermedad del monarca.

"Afortunadamente, se ha detectado temprano y ahora todo el mundo desea que reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente", dijo el primer ministro conservador en una entrevista a la BBC.

El Palacio de Buckingham anunció el lunes que al monarca, de 75 años, se le había diagnosticado un cáncer, tras solo 17 meses en el trono, y que ya había comenzado el tratamiento.

El cáncer, del que no se ha especificado la naturaleza ni la gravedad, fue descubierto durante su hospitalización a raíz de una operación de hipertrofia "benigna" de próstata a la que se sometió el 26 de enero.

El diario Daily Telegraph afirmó que el diagnóstico del monarca no debería ser "motivo de alarma", ya que según todos los indicios "el pronóstico es bueno". 

"La clave para enfrentar el cáncer es detectarlo temprano y eso parece haber sucedido aquí", escribió el periódico en un editorial.

El primer ministro Sunak aseguró que está en contacto regular con el monarca desde que se conoció el diagnóstico, y garantizó que su comunicación continuará como de costumbre.

El rey y el primer ministro se reúnen tradicionalmente una vez por semana.

"Es duro para él, después de haber esperado tanto para ser rey", dijo a la AFP en una calle de Londres Sarah Firisen, una mujer de 55 años que trabaja en el sector de la informática.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina