Internacionales

Precios de alimentos en el mundo bajan por segundo mes consecutivo

14:31 h - Jue, 5 Ago 2021

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que los precios mundiales de los alimentos bajaron en julio por segundo mes seguido, reflejando caídas en cereales, aceites vegetales y productos lácteos.

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en julio de 2021 en un promedio de 123,0 puntos; es decir, un 1,2% menos que en el mes anterior. Sin embargo, si se hace una comparación con el mismo mes del 2020, este número está un 31,0% por encima.

Los precios de los alimentos habían disminuido en junio por primera vez en un año, marcando una pausa en un repunte generalizado de los productos básicos agrícolas impulsado por los retrocesos en las cosechas y la demanda alentada por China.

El índice de precios de cereales cayó un 3,0% en julio con respecto al mes anterior a causa de la caída del 6% en los precios del maíz. Los precios del aceite vegetal cayeron un 1,4% y el índice de precios de los lácteos cayó un 2,8%.

Los únicos dos precios que tuvieron un alza fueron carnes y azúcar. En el caso del azúcar, el aumento fue del 1,7%, registrando un cuarto aumento mensual consecutivo. Con respecto a las carnes, los precios de las aves de corral aumentaron de manera más pronunciada debido a las fuertes importaciones en el este de Asia, mientras que los precios de la carne de cerdo bajaron.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina