Internacionales

Turquía recibirá al presidente palestino tras reanudar relaciones con Israel

6:41 h - Mar, 23 Ago 2022

El ministro de Exteriores de Turquía anunció que la reanudación de las relaciones diplomáticas de su país con Israel no significa un cambio en su política en Medio Oriente, cuando Ankara se dispone a recibir al presidente palestino Mahmud Abas.

El líder palestino se entrevistará el martes por la noche con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en la capital, Ankara.

Su visita se produce una semana después del anuncio por Turquía e Israel de la reanudación de sus relaciones y el retorno de sus embajadores respectivos.

Los dos países habían llamado a sus embajadores en 2018 tras la muerte de manifestantes en Gaza.

El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo el martes que la reanudación del diálogo con Israel permitirá a Ankara defender mejor los derechos de los palestinos.

"El hecho de que normalicemos nuestras relaciones no quiere decir que Turquía hará concesiones sobre la causa palestina" afirmó en entrevista a la cadena privada turca Haber Global.

Según los observadores, la visita del presidente palestino permitiría a Turquía mostrar que sigue apoyando a sus aliados aunque restaure relaciones que en otro tiempo fueron tensas con otros países.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina