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Nuevo presidente de OSINERGMIN señaló cómo trabajará en su gestión

18:17 h - Mar, 5 Sep 2017

En el programa La Voz del Consumidor el nuevo presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Daniel Schmerler conversó en entrevista con Crisólogo Cáceres. El funcionario ha trabajado por 12 años en la Junta de Apelaciones de Reclamos de Usuarios (JARU) y, desde el 2008, asumió otras responsabilidades, entre ellas, asistir al Tribunal de Apelaciones de Sanciones en Temas de Energía y Minería del (TASTEM).

“Los lineamientos básicos de mi gestión para los próximos años son tres: inclusión de la ciudadanía, empoderamiento al ciudadano y el uso de las tecnologías de la información para ayudar a los agentes con los que trabajamos”, explicó Schmerler.

Entre sus declaraciones, el funcionario dijo que la entidad cuenta con más de 40 oficinas en todo el país. “Esto es una gran oportunidad, porque nos permite estar más cerca de la ciudadanía. He viajado durante varias semanas para conocer las distintas realidades y vi que cada realidad tiene problemas específicos”, señaló.

Por otro lado, mencionó que en las próximas semanas, a más tardar en noviembre, se lanzará la herramienta “El Facilito Electricidad” para que cada ciudadano haga las denuncias por problemas de carácter general con la electricidad.

En relación a las personas discapacitadas y poblaciones vulnerables, Schmerler declaró que OSINERGMIN tiene una importante presencia desarrollando buenas prácticas en beneficio a estos sectores. “Hemos repartido en bibliotecas, de manera gratuita, un manual de derechos en papel braille. Además, tenemos personal capacitado en nuestras oficinas en provincia que maneja las lenguas quechua, aymara y asháninka”. 

/AF/


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