Locales

Contagios subirán en Fiestas Patrias por el relajamiento de las medidas de bioseguridad

16:24 h - Mié, 6 Jul 2022

Cada día aumentan el número de casos por covid-19 en el Perú, así lo señaló a Andina Al día el decano del Colegio de Médico del Perú, Raúl Urquizo, quien advirtió que los meses de agosto y setiembre serían muy duros para el país porque los contagios de covid-19 se incrementarían notablemente por el relajamiento de las medidas de bioseguridad durante las Fiestas Patrias.

Añadió que esta situación pondrá en peligro los servicios de salud para la atención de las personas que requieran de hospitalización o de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sostuvo que, durante las Fiestas Patrias, la población empieza a viajar o a reunirse con familiares y amigos en lugares cerrados olvidando el uso de las mascarillas o el distanciamiento social ocasionando mayores contagios.

“Nosotros estamos preocupados por las Fiestas Patrias porque la gente va a comenzar a viajar o a tener reuniones familiares o con amigos en lugares cerrados y si no están vacunados, agosto y setiembre van a ser terribles porque no va a haber camas UCI y vamos a estar llorando muertes”, precisó.

El medico recordó que son más de 213 mil personas que han fallecido en el Perú por causa del covid-19, de las cuales la mayoría no tenían ninguna dosis de la vacuna o en su defecto solo contaban con la primera o la segunda por lo que invocó a que completen su esquema de vacunación contra el coronavirus.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina