Locales

Emmsa moderniza el sistema de perifoneo del Gran Mercado Mayorista de Lima

9:45 h - Vie, 8 Oct 2021

A través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), la Municipalidad de Lima instaló 56 radioparlantes en los 10 pabellones de comercialización del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), con el objetivo de mejorar la comunicación entre los comerciantes y la administración, así como informar al público sobre los productos de temporada y los precios del día.

La central de radio se ubicará en el punto de control de videovigilancia, donde se monitorean cerca de 100 cámaras de seguridad instaladas en el mercado. Esta adquisición también permitirá mejorar la seguridad y el tiempo de respuesta ante algún suceso que altere el normal funcionamiento del centro de abastos.

Durante todo el día, Emmsa difundirá mensajes orientados a mejorar el orden y el funcionamiento de este mercado mayorista, que acoge a más de 1000 comerciantes de 20 giros diferentes, como respetar a la línea amarilla, no apilar más de dos metros de productos, además del horario de carga y descarga, entre otros. También se informará sobre las medidas de bioseguridad frente al covid-19. 

Este nuevo sistema de comunicación también servirá para que la administración comunique a los concesionarios sobre la renovación de contratos, cronogramas de pagos, ferias en las que pueden participar, entre otros temas de interés. Además, permitirá hacer llamadas de atención de inmediato a los usuarios o comerciantes que incumplan el reglamento interno del GMML.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina