Locales

Hoy bajó el precio del pollo en el mayorista y creció el abastecimiento de tubérculos y frutas

10:53 h - Lun, 18 Mar 2024

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), informó que el abastecimiento de productos de primera necesidad superó hoy las 8 mil toneladas entre frutas y verduras, como haba, camote, choclo, zapallo, melón, sandía, plátano, mientras bajó el precio del pollo a S/ 7.70 soles kilogramo a nivel mayorista.

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 8,872 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 6,409 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Asimismo, se reportó el ingreso de 575 toneladas de papa. Asimismo, los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.44 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 0.83 soles kilogramo; papa Yungay a S/ 0.89 soles kilogramo; haba verde serrana a S/ 0.90 soles kilogramo; camote amarillo S/ 0.98 soles por kilogramo; zapallo macre a S/ 1.40 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.72 soles kilogramo; choclo tipo Cusco a S/ 1.79 soles kilogramo; cebolla a S/ 1.85 soles kilogramo; olluco a S/ 2.33 soles kilogramo; tomate katia a S/ 2.64 soles kilogramo, entre otros.

Mientras que en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,463 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son: sandía a S/ 0.90 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 1.03 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 1.06 soles kilogramo; melón coquito a S/ 1.23 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.26 soles kilogramo; papaya a S/ 1.42 soles kilogramo; palta criolla S/ 1.54 soles kilogramo; piña hawaiana a S/ 2.08 soles; granadilla a S/ 2.48 soles; mandarina satsuma a S/ 2.63 soles kilogramo, entre otros.

Asimismo, ante la recuperación de la oferta de pollo en Lima, el precio mayorista vendió hoy entre S/ 7.90 y S/ 7.70 soles por kilogramo en los centros de acopio de aves vivas, mientras el precio el huevo se expende a S/ 8.44 por kilogramo, como valor promedio.

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/ para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina