Locales

Manuel Castillo: es necesario fortalecer la calidad educativa universitaria

Foto:Difusión
18:05 h - Mar, 16 Abr 2024

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Manuel Castillo Venegas, presentó hoy los avances de su gestión, así como los desafíos y necesidades presupuestales de dicha institución.

Fue durante participación en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento llevada a cabo en el Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Comas.

Castillo Venegas, en su intervención, detalló meticulosamente la ejecución del gasto en el Primer Trimestre del Año Fiscal 2024, resaltando los logros en supervisión y acompañamiento, gestión documental y licenciamiento universitario.

Asimismo, expresó su preocupación por los obstáculos que afectan la operatividad de la Sunedu, como la falta de presupuesto para supervisar la nueva oferta universitaria y la necesidad de mejorar la operatividad del organismo.

Al terminar su participación, Castillo respondió escrupulosamente las interrogantes de los congresistas y detalló la forma como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recortó el presupuesto 2023 y las trabas para disponer de los recursos aprobados para el presente ejercicio fiscal.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina