Locales

Locales

Más de 13 000 recién nacidos se benefician del Banco de leche humana del INMP

Foto: INMP
14:40 h - Vie, 19 Mayo 2023
Desde que inició su funcionamiento, el Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) ha logrado beneficiar con leche pasteurizada a 13 833 recién nacidos que no pudieron ser amamantados por prematuridad, bajo peso u otras condiciones de alto riesgo.
 
Esto ha sido posible gracias a la donación libre y voluntaria de las madres lactantes, quienes con total desprendimiento comparten su excedente de leche materna para ayudar en la alimentación y recuperación de los bebés hospitalizados en las áreas de Neonatología de esta institución.
 
La directora de Neonatología, Rosmary Hinojosa, señaló que la leche donada que luego es pasteurizada en el Banco de leche humana, beneficia principalmente a aquellos bebés que nacieron pesando menos de 1500 gramos, así como a los bebés que han tenido intervenciones quirúrgicas.
 
La leche del banco es muy importante en la recuperación de estos bebés, ya que no solo los alimenta, sino que también contribuye en el crecimiento y en el neurodesarrollo porque les brinda todos los aportes nutricionales e inmunológicos que necesitan, dando una mejor capacidad de respuesta frente a la condición crítica que enfrentan estos pequeños.
 
Por otro lado, indicó que, gracias a las madres donadoras, en el año 2022 se logró recolectar 1569 litros de leche, lo cual ha permitido que se continúe con esta cadena de solidaridad en favor de los más pequeños. “A través de la recolección, tanto en los domicilios como en el Centro de Recolección del Taller de los Niños, podemos seguir suministrando el alimento de oro a estos bebés que tanto lo necesitan”, señaló.
 
Finalmente, explicó que para ser donante se deben cumplir con algunos requisitos como estar amamantando satisfactoriamente a su propio hijo, ser saludable, tener sus exámenes de control prenatal y posnatal, no fumar ni consumir alcohol y no usar medicamentos incompatibles con la lactancia materna.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina