Locales

Minsa: Diris Lima sur adquiere equipos para la prevención de cáncer de cuello uterino

7:48 h - Vie, 27 Ene 2023

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur adquirió 14 termocoaguladores y 4 equipos de electrocirugía para fortalecer la prevención del cáncer de cuello uterino en el primer nivel de atención en los centros de salud de su jurisdicción.

En tal sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se realizó la primera entrega de 2 termocoaguladores y 2 equipos de electrocirugía al Centro Materno Infantil (CMI) José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo.

Posteriormente, según cronograma establecido, se distribuirán las herramientas a los CMI Manuel Barreto (San Juan de Miraflores), Juan Pablo II (Villa el Salvador), Virgen del Carmen (Chorrillos) y Lurín (Lurín) y a los centros de salud San Genaro (Chorrillos), Portada de Manchay (Pachacámac) y San José (San Juan de Miraflores).

Estas herramientas permitirán brindar el tratamiento oportuno de lesiones premalignas y ayudarán a reducir de forma significativa la aparición del cáncer. El director general de la Diris Lima sur, Dr. Jaime Valderrama, sostuvo que, según estudios, un diagnóstico precoz previene al menos el 40 % de casos de cáncer de cuello uterino.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina