Locales

Policía captura a más de 70 miembros de Sendero Luminoso en Lima

Foto: Ministerio del Interior 
8:02 h - Mié, 2 Dic 2020

En una megaoperación realizada por la Policía Nacional con apoyo de representantes del Ministerio Público, esta madrugada fueron capturados más de 70 integrantes de Sendero Luminoso.

Así lo informó el comandante general de la Policía, César Cervantes, quien detalló que entre los detenidos figuran miembros de Movadef y otros organismos generados de la organización terrorista.

Entre los detenidos se encuentran a excarcelados de Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich, y del Frente Único de la referida organización terrorista.

También se detuvo a Evalisa Cano Andia, miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, y a Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular, detalló el Ministerio del Interior.

Al frente de la megaoperación "Cíclico" estuvo la Dircote, la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), Dirección de Inteligencia del Ejército y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial.

Cervantes informó que este fue un trabajo de largo aliento basado en la inteligencia policial, donde también participaron 1,200 agentes policiales con apoyo de 98 representantes de la Fiscalía.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina