Locales

Verifican uso obligatorio de protector facial en el Mercado Central

16:16 h - Mié, 21 Abr 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) verificó el uso obligatorio del protector facial por parte de la ciudadanía, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, en el Centro de Lima.

"Para acceder a cualquier conglomerado, debemos tener puesto nuestro protector facial. Justamente hoy estamos reforzando su utilización, así como el acatamiento de las otras medidas sanitarias”, sostuvo el doctor, Herber Rojas, de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

El funcionario recordó que desde el último lunes 19 de abril, el Gobierno estableció el uso obligatorio de protector facial, además de la mascarilla, para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento. 

Para proteger la salud personal y familiar, el médico recomendó no retirarse el protector facial hasta llegar a casa. De esa manera, este dispositivo de barrera cumplirá su función al 100 % que es la de brindar protección frente al covid-19.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina