El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Barnechea: ningún candidato presenta al país una propuesta real de cambio, son más de lo mismo

17:15 h - Mar, 1 Dic 2015

“Todos” los candidatos que se están presentando para intentar llegar a la presidencia del Perú el próximo año, “son más de lo mismo”, pues “no tienen” una propuesta real de cambio para el Perú, aseguró el precandidato por el partido Acción Popular, Alfredo Barnechea.

Fue la primera respuesta que dio al ser consultado en Radio Nacional del Perú sobre qué lo incentiva a lanzarse como candidato para conducir las riendas del país.

Además, respondió estar convencido de que el país puede pasar a ser industrializado en 20 años y que sabe cómo hacerlo.

“La segunda razón es que yo estoy convencido de que el Perú tienen una salida, puede ser un país desarrollado en el lapso de 20 años y que tenemos las ideas para hacerlo”, acotó el periodista.

También, indicó que después de haber recorrido y estudiado el país, considera que “hay que volver a las políticas desarrollistas de Fernando Belaunde”.

CONFRONTACIÓN ENTRE MODELOS FUJIMORISTA Y BELAUDISMO

En ese sentido, Barnechea manifestó que esta elección tendrá como final una confrontación entre dos modelos, el fujimorista y el que representa al "belaundismo".

“El modelo fujimorista (…) se basó en el piloto automático, un modelo que privilegió a los mercados y descuidó al Estado, que hizo privatizaciones sin competencia real ni regulación. Al frente hay otro modelo que representa el belaundismo, lo que fue Belaúnde, con todos los defectos que pudo tener fue un modelo de énfasis en el rol constructivo del sector público, en la necesidad de la infraestructura para integrar a este territorio tan difícil”, expuso.

Asimismo, dijo que para que Perú pase a ser un país desarrollado se requiere de una reorganización, un “cambio radical”.

El Perú sí puede ser un país desarrollado si es que se hace un cambio radical, porque ahora como está organizado no funciona, este es un país donde no hay igualdad, justicia, los ciudadanos no tienen defensa del Estado y creo que es fundamental un cambio radical”, enfatizó.


/MRM/


Las más leídas

Lo último