El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Bosque El Olivar de San Isidro, centro de esparcimiento para todos [FOTOS]

15:35 h - Mar, 29 Dic 2015

“En San Isidro se prohíbe la discriminación”, es el mensaje que se lee en un cartel ubicado en el centro del bosque El Olivar, una de las áreas verdes más antiguas y mejor conservadas de la capital. El aviso busca promover el libre acceso a esta área pública, ubicada en el corazón de una de las zonas más acomodadas de Lima y el Perú.

Para comprobar el libre acceso del público al Olivar, un equipo de periodistas de Radio Nacional se trasladó a ese lugar y constató que personas, de toda condición social, están haciendo uso de sus instalaciones. Niños, jóvenes, adultos pasean ordenadamente por esta área verde y por los alrededores de bien cuidada laguna.

Conversamos con algunos vecinos de la zona y se quejaron porque algunos medios de comunicación habían tergiversado sus declaraciones y los habían considerados como personas discriminadoras.

La presidenta de la Junta del sector 3-3, Zoraida Paz señaló que el parque es un monumento histórico que le pertenece a todos pero “no podemos permitir que exista cierto descuido de los visitantes y de las autoridades municipales. Muchos de nuestros olivos se están infectado y por su antigüedad deben ser cuidados y protegidos el estar expuestos golpes con cualquier tipo de objetos como cometas, pelotas, discos que están siendo utilizados”, manifestó.

Por su parte, voceros de la comuna de San Isidro manifestaron que las tomas fotográficas y filmaciones solo requieren autorización municipal, si estas realiza con fines comerciales. Las que están relacionadas con actividades personales o familiares como matrimonios no requieren ningún trámite previo.

EL DATO

El Olivar, es el único bosque de Olivos en América en un espacio urbano, tiene especies que superan los 400 años de edad y fue declarado como monumento histórico en 1969.

/MRM/


Las más leídas

Lo último