El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso expusieron propuestas: Cárdenas, Zavala y Palomino

18:12 h - Mar, 8 Mar 2016

Los candidatos al Congreso (por Lima) de los partidos Democracia Directa (DD), Perú Nación (PN) y Alianza Para el Progreso (APP) expusieron sus propuestas en “El elector quiere saber”, programa de Radio Nacional del Perú que tiene la finalidad de acercar a la población e informar las ideas de los aspirantes al Parlamento.

Hoy estuvieron Óscar Cárdenas (#4 - DD), Arturo Zavala (#5 - PN) y César Palomino (#4 - APP).

El candidato al Parlamento de DD, Óscar Cárdenas, hizo hincapié al señalar que su partido no se opone a la actividad minera. Reconoció que dicho sector es “necesario” pero siempre que se respete los estándares medioambientales.

Además, consideró la creación del Ministerio de Comunicaciones, Electrónica, Ciencia y Tecnología e Innovación, con la finalidad de juntar a todos los profesionales que impulsen el desarrollo científico-tecnológico.

Por su parte Arturo Zavala de Perú Nación, propuso una inversión pública destinada a los sectores de salud y educación, “ya que solo así las familias podrán ahorrar dinero. Elevaremos la calidad de vida de la población, ya no gastarán en llevar a sus hijos a hospitales, por ejemplo”.

Asimismo, planteó la creación del Consejo de la Moral Pública, con la finalidad de luchar contra la corrupción. “Irán a la cárcel los corruptos, basta de personas que se enriquecen aprovechándose del erario nacional. Reconstruiremos la moral del país”, añadió.

En tanto César Palomino de Alianza Para el Progreso, propuso reestructurar el sistema de la salud.

Reduciremos la brecha de médicos con el objetivo de mejorar la oportunidad de atención de los pacientes. Revisaremos el TPP para que los medicamentos estén al alcance de todos. Además, defenderemos los derechos laborales de los profesionales de la salud, también mejoraremos el trato a los pacientes”, sostuvo.

/PAG/


Las más leídas

Lo último