El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

GFK: Acuña y Kuczynski son vistos como “nuevos, esperanzadores y menos contaminados” [AUDIO]

18:12 h - Vie, 11 Dic 2015

Comparados con los candidatos Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García; César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski son vistos como “más nuevos, esperanzadores y menos contaminados que los demás”, sostuvo en Radio Nacional del Perú el gerente general de la consultora GFK, Hernán Chaparro.

Sobre el candidato por Peruanos Por el Kambio (PPK), reforzó su posición al decir que una de sus fortalezas, “más allá de la edad como imagen política, es que es el menos vinculado a una gestión de gobierno, a pesar de que fue ministro, en comparación con Fujimori o García". "(Kuczynski) quiso evitar juntarse con partidos o movimientos más cuestionados”, acotó.

Agregó que la caída “lenta” que ha registrado Kuczynski, en las encuestas de GFK, se debe “en parte” al crecimiento en la intención de votos a favor de Acuña.

Del mismo modo, sobre el líder de Alianza Para el Progreso (APP), el analista político manifestó que si bien tiene una tendencia a subir en las preferencias o sondeos de opinión, esta alza es aun “temprana”.

“Acuña tiene una tendencia a subir, pero es una subida temprana, como Fujimori en el año 90 y Enrique Cornejo que antes del debate con Castañeda tenía 3 % de intención de voto, después subió a 8% y terminó con 17 %, subió 14% en 10 días”, añadió.

Sin embargo, afirmó que tanto el crecimiento de los votos del candidato de APP, como la disminución de la preferencia de los electores de Kuczynski “pueden cambiar de dirección en tres meses”.                                

GARCÍA Y URRESTI

Chaparro señaló que el candidato del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Daniel Urresti,  se caracteriza porque se maneja “bien” frente a los medios de comunicación, “tiene humor y es pícaro”.            

“A Urresti lo que le ayuda es que su imagen es relativamente nueva dentro del nacionalismo. Es muy rápido para captar las preguntas y responderlas, y las hace con ironía a veces porque es su estilo”, declaró.

Por otro lado, sobre el candidato de APRA, Alan García, indicó que la población tiene una “resistencia” a votar por él debido a las denuncias que pesan sobre el respecto al tema de los “narcoindultos”, pues se le asocia con la corrupción. "Es un tema que es muy sensible”, comentó.  

En García hay mucha resistencia y problemas por asociación a corrupción por el tema de los narcoindultos que es un tema de su último gobierno, es un tema sensible para una ama de casa, una señora que sabe que uno de sus problemas es que tiene un hijo adolescente que hace vida de barrio y sabe que la droga corre por allí, entonces que le digan que un presidente liberó narcotraficantes no le hace ninguna gracia”, subrayó el representante de GFK.   

Escuche el audio completo de la entrevista: 

/PAG/


Las más leídas

Lo último