El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Huerta: Ministerio del Interior lanza la página web #TeEstamosBuscando

19:20 h - Vie, 2 Mar 2018

El director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta, explicó en El Informativo los alcances de la página web #TeEstamosBuscando, iniciativa de su sector, que tiene por objetivo crear alertas a través de los medios de comunicación para hallar a personas desaparecidas.

Miguel Huerta destacó que esta iniciativa nació como parte de la implementación de la Ley 29685, conocida como ‘Ley Brunito’, la cual adolecía de una reglamentación apropiada que permitiera actuar de manera adecuada e inmediata ante un caso de desaparición.

En esa línea, resaltó el papel de los medios de comunicación, a los que consideró clave en la efectividad de este sistema de alertas.

“La articulación con los medios de comunicación es clave, era un factor que esteba fallando en la implementación de esta norma y que generaba deficiencias en su adecuada aplicación. Ahora a través de los medios y redes sociales podemos llegar más rápidamente a la ciudadanía, quienes podrán colaborar en la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos”, refirió.

Huerta añadió que el Ministerio del Interior también cuenta con una línea gratuita, el 1818, medio por el cual la población podrá presentar su queja ante una mala atención o rechazo de su denuncia por desaparición.

En ese sentido, recordó a la población que, ante una desaparición, la denuncia debe ser atendida de inmediato, tal como estipula la normativa vigente desde el 2011 y que las autoridades competentes se encuentran facultadas para ello.

/RH/


Las más leídas

Lo último