Nacional

Áncash: Cofopri anuncia visita para empadronamiento de lotes urbanos en Casma y Nuevo Chimbote

· El objetivo es brindar a las familias la oportunidad de acceder al título de propiedad de sus viviendas.
17:23 h - Jue, 14 Mar 2024
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) anuncia la visita a seis asentamientos humanos de los distritos de Casma y Nuevo Chimbote, como parte de un proceso de empadronamiento para la formalización de la propiedad en estas zonas.
 
Entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, visitará un aproximado de 1000 viviendas aptas para el empadronamiento digital de cada lote previamente notificado y forma parte de la campaña nacional gratuita “Lote Empadronado por el Título Anhelado”.
 
La visita planificada que está programada del 18 al 27 de marzo, tiene como objetivo principal verificar la posesión de los predios y recopilar la documentación necesaria para culminar en el proceso de titulación individual a favor de cada familia que acredite mediante los documentos probatorios la posesión pacifica, pública, continua del lote que ocupan.
 
La campaña gratuita “Lote empadronado por el Título anhelado” está en línea con los esfuerzos continuos de Cofopri para facilitar la formalización de la propiedad y brindar a los propietarios la certeza legal sobre sus lotes.
 

Dónde y cuándo ingresará Cofopri

En el distrito de Nuevo Chimbote, se visitarán los Asentamientos Humanos Villa Express, Los Palmares, María Idelsa Aguilar, Jerusalén Sector A y Lomas de Villa Alta, desde lunes 18 al miércoles 27 de marzo.
 
En el distrito de Casma, la campaña de empadronamiento en los Asentamientos Humanos Lomas y Villa Alta y Lomas de Villa I etapa se extenderá hasta el 27 de marzo del 2024.
 
Cofopri invoca a las más de 1000 familias que fueron previamente notificadas colaborar plenamente con los equipos de empadronamiento durante su visita. Es vital que los propietarios estén presentes y proporcionen la documentación requerida para garantizar un proceso fluido y exitoso.
 
Toda la información sobre las fechas y lugares específicos de las visitas se encuentra publicada en la página web de Cofopri: www.gob.pe/cofopri, sección Campañas y Eventos.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina