Nacional

Áncash registra incremento de casos positivos de covid-19

Foto: Difusión.
9:44 h - Vie, 10 Dic 2021

Un reciente reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) del Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló que, en las últimas tres semanas, la región Áncash registra un preocupante incremento de casos positivos de covid-19.

La UIAD señaló que Áncash reportó 547 nuevos contagios, a diferencia de la semana anterior que tuvo 416 infectados, incremetado esta cifra en 31 %. Asimismo, en La Libertad se reportó 611 nuevos casos, muy superior a los 516 contagiados que registró la semana anterior.

“Junín es otra región donde el covid-19 superó, cada semana, los 200 nuevos casos”, indicó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud al presentar dicho reporte.

El representante de EsSalud, señaló que se registraron 9 670 nuevos casos positivos de covid-19, mientras que los decesos aumentaron un 3 %, pasando de 249 a 256 personas fallecidas.

En este sentido Cersso expresó su preocupación por la tasa de positividad de las pruebas moleculares, debido a que por tres semanas seguidas se registró una tasa de 5 %, cuando antes era de 4 %. El funcionario recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad como son el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y respetar el distanciamiento social.

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina