Nacional

Nacional

Arequipa: más de 5000 perros fueron protegidos en campaña de vacunación antirrábica

11:04 h - Mar, 24 Mayo 2022

Con la finalidad prevenir y controlar la rabia en la región Arequipa, más de 5000 perros fueron protegidos en el inicio de la campaña de vacunación antirrábica canina realizada en los distritos de Cayma y Sabandía, impulsada el Ministerio de Salud (Minsa).

La intervención se realizó los días sábado 21 y domingo 22 de mayo en diversos puntos de vacunación, tanto fijos y móviles, ubicados en plazas, losas deportivas, asentamientos humanos y asociaciones de viviendas.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa informó que la campaña de vacunación continuará este fin de semana en el distrito de Cayma con el objetivo de vacunar a la totalidad de canes de este sector para lograr así controlar los casos de rabia en la provincia de Arequipa.

“Esta iniciativa busca erradicar la rabia canina y promover la convivencia responsable con los animales que forman parte de las familias y la comunidad. La mejor forma de prevenir la rabia es la vacunación”, señaló la directora de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, Verónica Soto Calle.

La especialista agregó que Arequipa sigue siendo un escenario de alto riesgo por la notificación de rabia canina que afecta la salud de las personas e, incluso, puede conllevar a la muerte.

De esta manera, la Geresa Arequipa busca garantizar las coberturas de la vacunación antirrábica mayor al 80 % de la población canina estimada. Para ello, se realiza la intervención con la participación del personal de salud capacitado y el apoyo de diversos aliados como los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

/ES/NDP/

Peruano opina