Nacional

Ayacucho: ejecutarán obras de saneamiento y mejoramiento de barrios 

10:05 h - Mar, 23 Nov 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que se ejecutarán 16 proyectos de agua y saneamiento, y de mejoramiento de barrios en la región Ayacucho como parte del programa “Perú en Marcha”.

Con una inversión de 68 368 454 soles, este paquete de obras contempla ocho proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural, mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros.

Los proyectos beneficiarán a las provincias de Huanta, Lucanas, Huamanga, La Mar, Parinacochas, Víctor Fajardo, Cangallo y Vilcashuamán. El Ministerio de Vivienda destacó que las 16 obras de “Perú en Marcha” para la región Ayacucho mejorarán la calidad de vida de más de 25 800 habitantes, y generarán cerca de 1,680 puestos de trabajo. 

En este sentido el MVCS detalló que entre las obras de saneamiento a ejecutarse en la región se encuentra la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado en centros poblados del distrito de Upahuacho, cuya inversión asciende a más de 7 millones de soles y beneficiará a cerca de 640 beneficiarios.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina