Nacional

Brigadas de Essalud Lambayeque realizaron atenciones médicas en casas

11:06 h - Mar, 8 Jun 2021

En el departamento de Lambayeque, brigadas de Essalud han realizado 83 000 atenciones médicas en sus visitas casa por casa, en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Un total de 95 profesionales se despliegan por diferentes distritos, jirones, calles y avenidas de esta región norteña, donde se encuentran los hogares de asegurados y no asegurados, con sospecha de haber contraído covid-19, y que por tanto requieren un diagnóstico certero, así como pacientes que ya vienen superando este mal y reciben tratamiento y soporte emocional.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Lambayeque, Dr. Jorge Fernández, resaltó el compromiso, colaboración, sensibilidad, entre otras virtudes y cualidades que caracterizan a los brigadistas del Seguro Social, cuyo servicio cercano a las personas reduce los cuadros graves del covid-19, además que permite a los pacientes junto a sus familiares reponerse del estrés de haber sido infectado por el SARS-CoV-2.

Cabe señalar que la Oficina de Inteligencia Sanitaria inició con 15 brigadistas y conforme avanzó la pandemia se evidenció el éxito de esta iniciativa. El número de brigadas subió a 50 y actualmente son 95.  

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina