Nacional

Callao: Hoy domingo sigue en toque de queda todo el día

Foto: Difusión.
10:46 h - Dom, 28 Mar 2021

Al igual que en otras zonas del país donde se mantiene el nivel de riesgo extremo frente al covid-19. Hoy domingo 28 de marzo, los ciudadanos que residen en la provincia constitucional del Callao deberán seguir respetando la inmovilización social obligatoria durante todo el día.

Las otras provincias con riesgo extremo, hasta hoy 28 de marzo, son Abancay, Caylloma, Huaraz y Casma (Ancash), Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho), Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca), Cusco y La Convención (Cusco). De acuerdo con el Decreto Supremo 046-2021-PCM, que rige hasta hoy domingo 28 de marzo

Asimismo, Chincha y Pisco (Ica), Jauja, Chupaca y Chanchamayo (Junín), Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Barranca, Huaral y Huaura (Lima), Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua), Tacna y Coronel Portillo (Ucayali).

En el Callao y en las otras provincias mencionadas se mantiene el toque de queda durante todo el día hoy domingo, no se puede salir, y únicamente funcionarán aquellas actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar, con el permiso respectivo. 

Sin embargo, de acuerdo al Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado por el Gobierno ayer sábado 27 de marzo, esta situación en el primer puerto del Perú cambiará, a partir del lunes 29 de marzo hasta el domingo 11 de abril.

Dicha norma establece que, desde el 29 de marzo, el Callao bajará de nivel de riesgo extremo al de muy alto, razón por la cual el toque de queda regirá de lunes a domingo de 21.00 hasta las 04.00 horas.

El dispositivo legal, que además amplía por 30 días calendario el estado de emergencia nacional a partir del jueves 1 de abril, por la covid-19, actualiza también el nivel de alerta ("alto", "muy alto" y "extremo") frente al coronavirus por provincia o departamento.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina