Nacional

Cofopri interviene con catastro de daños en 6 regiones afectadas por lluvias y huaicos

10:33 h - Mar, 28 Mar 2023

Tras las acciones conjuntas entre el Ministerio de Vivienda y los gobiernos locales para salvaguardar la vida de la población tras intensas lluvias y huaicos, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri inicia las labores de verificación de las viviendas comprometidas por las inundaciones tras las intensas lluvias que afectaron diversos predios en 6 regiones del país.

“En base a los datos que nos reporte Indeci, nosotros definimos nuestro ámbito de intervención con el catastro de daños, se estima que para esta primera etapa se estarían visitando alrededor de 30 mil viviendas con diversos niveles de afectación en 6 regiones priorizadas, sobre ello se enfocaría nuestro trabajo”, remarcó Sigifredo Del Castillo Miranda, director ejecutivo de Cofopri.

Tras recibir información preliminar del Vice Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las brigadas de Cofopri vienen recorriendo los distritos más afectados por las precipitaciones en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

“Nuestras Oficinas zonales en cada región iniciaron las coordinaciones y los equipos técnicos de Cofopri vienen recorriendo diversas zonas afectadas para la evaluación de las viviendas. Este trabajo permitirá identificar el real número de lotes colapsados, inhabitables y afectados por las precipitaciones y huaicos, dicha información será primordial para la ayuda correspondiente a los damnificados”, señaló Sigifredo Del Castillo Miranda, director ejecutivo de Cofopri.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina