Nacional

Colegios de Amazonas, Loreto y Piura resultaron con daños por fuerte sismo

19:20 h - Dom, 28 Nov 2021

El Ministerio de Educación, informó que un total de 13 colegios de Amazonas, Loreto y Piura han sufrido daños en su infraestructura como consecuencia del sismo de magnitu 7.5 que remeció esta mañana la selva y el norte del país.

“Nuestros técnicos se encuentran evaluando los daños  para ver la mejor forma de recuperar la infraestructura dañada por el movimiento telúrico”, refirió el ministro de Educación, Carlos Gallardo, tras informar que la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino, ya se ha desplazado a  la zona del terremoto y liderará  los trabajos de recuperación.

El ministro tambien manifestó que junto con las direcciones regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), está monitoreando la situación de las escuelas de Amazonas y las localidades afectadas por el evento telúrico.

Cabe recordar que en Amazonas, los colegios más afectados hasta el momento son el Santo Tomás, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Luya; y la IE N° 16259 José Carlos Mariátegui, en el distrito de Cumba.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina