Nacional

Collar de vida: dispositivo mantiene distancia social frente al covid-19

14:09 h - Mié, 22 Abr 2020

El bachiller en Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Christian Martínez, creó un dispositivo bautizado como “Collar de vida” que ayuda a mantener el necesario distanciamiento de al menos un metro y medio de distancia entre personas para evitar el contagio del coronavirus covid-19.

El inventor, de 24 años de edad, sostuvo,  que el funcionamiento del “Collar de vida” es sencillo pero relevante en las actuales circunstancias de alto riesgo de contagio comunitario del covid-19 y por ello la urgencia de romper la cadena de transmisión de esta infección viral.

Martínez explicó que este accesorio cuenta con un sensor de distancia y emite un sonido de alerta cada vez que una persona se acerque a otra a menos de un metro y medio.

"Gracias a este 'Collar de vida' mantendremos la distancia recomendada, rompiendo así la cadena de contagio", aseveró el joven de espíritu altruista y gran sensibilidad social, nacido en la tierra donde surgieron las milenarias culturas Paracas y Nasca, forjadoras de expertos cirujanos e ingenieros.

/HQ/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina