Nacional

Desborde del río Chilca inunda la Panamericana Sur en Cañete

10:27 h - Mié, 15 Mar 2023

Totalmente inundada quedó un tramo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 60 en el distrito de Chilca, provincia limeña de Cañete, que ha obligado a los conductores usar la vía alterna produciéndose un caos en el tráfico difícil de controlar.

La inundación de la Panamericana Sur se debió al desborde del río Chilca registrada en horas de la madrugada que atrapó a tres vehículos con pasajeros que fueron rescatados por los bomberos poniéndolos a salvo.

El corresponsal de TV Perú informó que la carretera, que pasa por debajo del puente Chilca, está totalmente inundada por más de un kilometro y ha obligado a los vehículos a usar la vía alternativa pero ha ocasionado un caos en la zona a pesar del esfuerzo de los inspectores de tránsito y policías.

Los tres autos fueron atrapados en la vía debido a que los conductores pensaban que solo era agua sin imaginar que había lodo en el fondo.

Los hechos ocurrieron al promediar las tres de la madrugada y los  ocupantes de los autos solo pudieron ser sacados y rescatados tras la intervención del bomberos y la policía de Chilca.

La carretera en dicha zona dada la gran cantidad de agua parecía una laguna y el nivel superaba el metro de altura.

Se informó que a pesar de haber transcurrido mas de cinco horas de la inundación aún no ha llegado la motobomba para evacuar el agua y liberar la vía.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina