Nacional

EsSalud recibe terreno para construir hospital que beneficiará a más de 190 mil asegurados de Huánuco

14:41 h - Sáb, 25 Mar 2023

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Arturo Orellana Vicuña, llegó a la región Huánuco para supervisar las acciones que se vienen realizando en la mejora de la atención a los asegurados de la zona.

Tras varias semanas de saneamientos legales y reuniones de gestión, EsSalud recibió el terreno de dos hectáreas, ubicado en el distrito de Santa María del Valle.

El Seguro Social emitió la resolución de aceptación como donación de este importante espacio y se ordenó la elaboración del perfil y expediente técnico para la construcción del moderno hospital de alta complejidad en Huánuco, debidamente equipado con tecnología de punta y personal especializado.

En esta importante obra se tiene previsto invertir entre 400 y 500 millones de soles para beneficio de más de 190 mil asegurados en la Ciudad de los Caballeros del León. Terminar el perfil tardaría cinco meses y la realización del expediente técnico otros ocho meses, luego de lo cual se realizaría el proceso de licitación para la ejecución del proyecto.

Se benefician con más de 2000 atenciones

Continuando con las campañas de desembalse clínico y quirúrgico en la Macrorregión Centro, el Hospital Perú de EsSalud instaló sus carpas de atenciones en el frontis del Hospital II de Huánuco, Hospital II de Tingo María y el Hospital II de Huariaca, este último de la Red Asistencial Pasco.

Durante los cinco días de atención en los servicios de nutrición, laboratorio, enfermería, medicina física y rehabilitación, medicina interna, obstetricia, ginecología, oftalmología, terapia física y rehabilitación, se logró atender, diagnosticar y brindar tratamiento a más de 2000 asegurados.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina