Nacional

Fiscalía declara internamiento preventivo contra adolescentes acusados de asesinato en Ayacucho

18:02 h - Sáb, 3 Dic 2022

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, con la participación del Fiscal Provincial Carlos Flores Barboza en la audiencia, logró que se declare fundado el requerimiento de internamiento preventivo por cuatro meses contra los adolescentes K. P. H. (17) y B. Q. C. (16) por el presunto homicidio calificado de Daniel Quispe Bautista (18).  

El 27 de noviembre de 2022, en la comunidad de Aicas, del distrito de Luricocha, provincia de Huanta, los citados menores habrían dado muerte al agraviado, quien era su compañero de colegio,  empleando un arma blanca.

Los hechos habrían iniciado las 00:20 horas, aproximadamente, de la mencionada fecha, en inmediaciones de una explanada de la indicada localidad.

Durante la audiencia, el fiscal Flores Barboza expuso los elementos de convicción respecto a la participación de ambos adolescentes en el asesinato de Quispe Bautista.          

El internamiento preventivo se cumplirá en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, en la ciudad de Huancayo. Cabe indicar que el adolescente B. Q. C. se entregó a la justicia; mientras que en el caso de K. P. H. el Poder Judicial dispuso su inmediata ubicación y captura.       

Este caso fue asumido de manera articulada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho y el Fiscal Superior - Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Ayacucho.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina