Nacional

Fiscalía y Policía allanan nueve inmuebles por presunto lavado de activos

14:05 h - Mar, 28 Sep 2021

Agentes de la Policía de Lavado de Activos y representantes de la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos allanaron un total de nueve inmuebles en distintas zonas de la provincia de Trujillo. Los predios son propiedad del empresario Roberto Layza Naves, quien es investigado por lavado de activos.

La medida está siendo ejecutada por una orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, como parte de un proceso que se desarrolla en contra del empresario Roberto Layza y su esposa, Mirian Pajilla Alejandro, desde 2016.

Para hacerla efectiva, llegaron desde Lima un contingente de policías de la División de Lavado de Activos al mando de Ángel Toledo, quién detalló que esta medida también se ejecuta en las ciudades de Lima y Piura.

Los predios allanados se encuentran ubicados en la Avenida Pesqueda, la urbanización Los Portales, Santa María, El Molino, entre otros. Seis de los cuales son hoteles, entre ellos el Hostall Mónaco y el Hostal Laiss I, Laiss III y Hostal D'Laiss. En ellos se incautaron bienes muebles como sillas, mesas, colchones y el camión de placa V3D 789.

Por su parte, Roberto Layza manifestó que no existen pruebas contundentes en su contra, pero que estarían involucrándolo en la investigación porque tiene un vínculo con el alcalde de Sitabamba en Santiago de Chuco, Adolfo Layza Valverde, que es su primo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina